CCOO INFORMA: RESUMEN MESA SECTORIAL 3.02.2023

? Aprobada la orden de integración del profesorado Técnico de Formación Profesional en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

➡️ En la Mesa Sectorial CCOO ha instado a la administración a:

1️⃣ Introducir un complemento de equiparación salarial para el profesorado que se queda en el cuerpo a extinguir de PTFP y para el que ingrese en el nuevo cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de FP
2️⃣ Integrar al profesorado interino que posea los requisitos en el mismo momento en el que se resuelva la integración del profesorado funcionario de carrera.
3️⃣ Resolver cuanto antes la problemática que se genera con el profesorado interino que no posea los requisitos para pasar al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

➡️ Con el ánimo de no obstaculizar el proceso de integración, CCOO ha condicionado su apoyo a la orden a que se rebajase el plazo de resolución del procedimiento que en el borrador presentado era de un año. La administración ha accedido rebajando el plazo a 6 meses.

‼️ La orden ha sido aprobada por unanimidad de todas las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial.

? Otras cuestiones de interés:

➡️ Se va a crear un grupo de trabajo para abordar la excesiva carga burocrática del profesorado.

➡️ CCOO ha exigido transparencia sobre la implantación de la educación de 0-3 años y sobre el desarrollo de la FP priorizando el crecimiento de la red pública.

➡️ Inminente pago de los atrasos del refuerzo vespertino.

Compartir :

Ir al contenido