CCOO exige la negociación de la equiparación salarial de todo el profesorado de Formación Profesional

CCOO considera que el logro histórico que supone la integración de la mayor del profesorado de formación profesional debe servir de oportunidad para que la Consejería elimine la discriminación retributiva que se va a mantener entre el profesorado que se incorpore al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, el que permanezca en el Cuerpo a Extinguir de Profesores Técnicos de Formación Profesional y el que ingrese al nuevo Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de la Formación Profesional. Si la integración del profesorado de FP es un avance desde la perspectiva de que a igual trabajo debe corresponder igual salario, es el momento de introducir un complemento de equiparación retributiva que permita eliminar la discriminación salarial que va a persistir entre el profesorado de formación profesional tras el proceso de integración.

Por ello, CCOO ha solicitado la convocatoria de una Mesa Sectorial en la que se negocie la introducción de este complemento de equiparación salarial que, a juicio del sindicato, debe hacerse extensiva también tanto al profesorado del Cuerpo a extinguir de Profesores Técnicos de Formación Profesional como al nuevo Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de la Formación Profesional y al cuerpo de Maestros/as de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

CCOO seguirá, no obstante, peleando desde la representatividad que ostenta en los ámbitos de negociación estatales para que todos los cuerpo docentes se integren en el subgrupo A1.

CCOO ha preparado reclamaciones individuales, puedes descargarte el modelo en este enlace, si eres afiliada/o envianos copia de la reclamación registrada a femurcia@fe.ccoo.es para poder realizarle el seguimiento.

 

https://murcia.fe.ccoo.es/noticia:660126–CCOO_exige_la_negociacion_de_la_equiparacion_salarial_de_todo_el_profesorado_de_Formacion_Profesional&opc_id=319b27ac3d0a0d734ed53cf8e0cc332d

Compartir :

Ir al contenido