CCOO INFORMA: 17 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA LGTBIQ+FOBIA

? Hoy se celebra el Día Internacional contra la LGTBIQ+fobia, una fecha imprescindible en la que debemos seguir concienciando, visibilizando y sensibilizando.

En febrero de este año, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) advertía que un 20% de las personas del colectivo ocultaba su orientación sexual o su identidad de género en su lugar de trabajo. A la vez, solo un 32% de estas personas se muestran abiertamente en su entorno laboral y un 48% de ellas lo hacía de forma selectiva. En las aulas, la situación no es muy diferente.

Pese a que una reciente encuesta realizada en Madrid y presentada por COGAM ha arrojado que uno de cada cuatro estudiantes se declara no heterosexual, todavía “el 7% del alumnado LGTB ha recibido insultos por su orientación o identidad, un porcentaje que sube al 17% entre el alumnado trans, solo un poco por delante de los chicos gais (ha sido agredido verbalmente el 15%) y los bisexuales (el 16%)”.

Por ello, resulta indispensable que los centros de educativos y de trabajo sean espacios seguros para todas las personas que allí se desarrollan profesionalmente. Con esto en mente, CCOO ha elaborado un documento con la perspectiva de la LGTBIQ+fobia desde la perspectiva de la prevención de los riesgos laborales, pero que también puede interesar al alumnado y a las personas usuarias de los centros.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO insistimos en que la educación es la herramienta imprescindible, desde edades muy tempranas, para erradicar la LGTBIQ+fobia y conseguir la igualdad de derechos, ofreciendo a niñas, niños y jóvenes todas las herramientas para una ciudadanía libre y responsable.

?️‍? https://murcia.fe.ccoo.es/noticia:664357

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA LGBTIQFOBIA

Compartir :

Ir al contenido