El Area de Religión de CSIF lleva 20 años defendiendo el Convenio Colectivo del Personal Laboral de la CARM

NOTA DE PRENSA 20/3/2023 PUBLICADA EN LA VERDAD

El Área de Religión de CSIF cumple 20 años. Las primeras elecciones a Comité de Empresa   fueron en 2003 y desde entonces, el sindicato ha tenido representación tanto en la negociación del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la CARM, como también en todos los avances conseguidos en sus condiciones laborales.

 

Ahora CSIF se presenta a sus sextas elecciones, tras haber negociado mejoras significativas para nuestro colectivo, pero quedan todavía muchas cosas que conseguir” explica Juan José Sánchez, delegado del sindicato.

“El número de afiliados ha ido creciendo     sin parar, que es el reconocimiento a nuestra manera de trabajar: con constancia, con seriedad, profesionalidad y un trato personalizado y humano porque nuestros compañeros son personas antes que docentes” asegura el delegado de CSIF.

Actualmente los docentes de Religión están considerados como indefinidos y temporales, aunque gracias a la sentencia reciente del Supremo ganada por CSIF, “muchos de los compañeros temporales podrán pasar a la         condición de indefinidos y mejorar sus puestos de trabajo”.

En noviembre del año pasado, CSIF Área de Religión ya registró una petición en la Consejería para negociar un proceso de estabilidad para todo el colectivo con “un blindaje de nuestros contratos” ante la implantación de la LOMLOE este curso. Casi cinco meses después y a dos meses de las elecciones autonómicas, la Consejería, parece ser, que ha considerado dicha petición.

“Nuestra principal reivindicación es la estabilización de los puestos de trabajo. Que no     dependamos del gobierno de turno para ver si tenemos mejor o peor horario. Nuestra     meta   es conseguir la estabilidad de todo nuestro colectivo. Si hay voluntad política, podemos tener la tan esperada estabilidad, porque tenemos ejemplos palpables en otras Comunidades de que esta situación se puede  alcanzar.” asegura Juanjo.

Desde el sindicato denuncian también el Convenio Colectivo de Personal Laboral, “por obsoleto” y quieren negociar un Convenio específico “que dé solución a todo nuestro colectivo”.

Este año CSIF ha sido el único sindicato que ha denunciado el actual currículum de Bachiller por discriminar la asignatura de Religión, solicitando la desaparición de la hora 31, que afecta a docentes, alumnos y familias.

“También hemos conseguido que la cobertura de nuestras sustituciones se agilicen, así como la incorporación a los Centros. Exigimos, por otro lado, la reducción de 2 horas lectivas remuneradas para mayores      de 55 años”.

“En estas elecciones esperamos conseguir los votos necesarios para seguir mejorando y avanzando, así ganaremos todos”

VOTA CSIF

 

 

Compartir :

Ir al contenido