21/10/2022 ¿SUBIDA SALARIAL? ¿PERO QUE BROMA ES ESTA?

DESDE SIDI, CONSIDERAMOS VERGONZOSO EL ACUERDO ALCANZADO POR LOS SINDICATOS UGT Y CCOO CON EL GOBIERNO PARA SUBIR LOS SALARIOS EL 6% EN TRES AÑOS Y UN 1,5% VARIABLE EN FUNCIÓN DE QUE SE CUMPLAN DETERMINADOS REQUISITOS MACROECONÓMICOS.

Los sindicatos UGT y CCOO garantizan la pobreza de los docentes para los próximos años al firmar el pasado dia 19 de octubre un Acuerdo Marco con la Ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, que establece una subida del 1,5% para 2022, 2,5% para 2023 y un 2% para 2023, es decir una subida en 3 años de un máximo del 7,5% (incluyendo un 1.5% variable), a priori parece que es algo que no está mal, pero si miramos al detalle y analizamos los datos lo que se produce es una pérdida del poder adquisitivo importantísimo para todos los docentes, por ejemplo el IPC de 2021 es de un 3.1% , en lo que va de 2022 es de un 9%, es decir, solo en lo que va del año 2022 perdemos cerca de otro 7,5% de poder adquisitivo (incluyendo la subida salarial firmada), además si sumamos el IPC de los dos últimos años que sería un 12,1%, quedaría ya muy lejos de ese 7,5% para los próximos 3 años y que decir tiene de si lo comparamos con la perdina sufrida del últimos años y que venimos arrastrando, quizás a estos sindicatos de clase les pesen más las subvenciones que reciben asi como las liberaciones extras, en lugar de la solicitar al menos lo que por decencia nos corresponde, como seria una revalorización según el IPC.

Los funcionarios docentes  hemos perdido más de un 25% de poder adquisitivo en los últimos 10 años. Y ahora volvemos a perder más poder adquisitivo. Mientras la inflación este año esta situada en torno al 9% , CCOO y UGT pactan para tres años un porcentaje igual a la inflación de un solo año con lo que seguiremos perdiendo muchísimo poder adquisitivo.

Pero si hay una evidencia que este acuerdo es nefasto se acredita fácilmente, ya que un acuerdo muy parecido ha sido propuesto por las organizaciones empresariales para aumentar el sueldo de sus trabajadores y tanto CCOO, UGT y la vicepresidenta del Gobierno no solo no lo aceptan, sino que llaman a movilizarse contra las organizaciones empresariales por considerarlo pésimo. Es decir, para pactarlo con el Gobierno para aplicarlo a los funcionarios es bueno pero para el resto de trabajadores lo consideran pésimo. Todo esto sin olvidar que, la mayoría de docentes de esa subida deberán pagar un 37% a Hacienda que sube los tramos.

Para SIDI, esto es la consecuencia de la existencia de sindicatos subvencionados por los gobiernos con millones y millones de euros de subvenciones públicas y además regados con cientos de liberados extras que se les conceden más allá de los establecidos legalmente. El último regalo de liberados lo ha efectuado el Gobierno Regional de López Miras, primero en 2017, el mismo día que tomaba posesión del cargo de presidente, lo puedes ver en el BORM de 13 de mayo de 2017 y después en 2022, otro riego extra, lo puedes ver en el BORM de 2 de febrero de 2022 dónde se conceden liberados extras a CCOO, UGT, y ANPE entre otros y eso cuando los recortes no se han recuperado y seguimos sin volver a las 18 horas lectivas. ¡VERGONZOSO!

Para SIDI esto SOLO CAMBIARÁ cuando los colectivos afectados voten a los sindicatos profesionales, no subvencionados, y por eso mismo se creo el SIDI

NOTICIA SOBRE LOS LIBERADOS E IPC EN LOS MEDIOS:

Compartir :

Ir al contenido