30/09/22 SIDI CANALIZARÁ JUDICIALMENTE LAS RECLAMACIONES POR ATRASOS EN TRIENIOS Y SEXENIOS A LOS FUNCIONARIOS MAESTROS DE 2019

Desde SIDI, se ha instado en multitud de ocasiones a la Consejería para que agilizase el reconocimiento de los trienios y sexenios a los funcionarios de 2019. En parte, la Consejería si ha venido realizando estos reconocimientos paulatinamente pero con un retraso que ha superado de largo los 2 años en algunos casos.

Desde SIDI venimos observando que estos reconocimientos, en muchos casos suponen el inicio del cobro del trienio o sexenio correspondiente pero no de los atrasos correspondientes.

A pesar de que tenemos conocimiento del inicio de los pagos de los atrasos a alguna persona, se mantiene un ocultismo en relación a facilitarnos los datos de a cuántos docentes se ha pagado hasta la fecha, cuántos quedan, que criterio se sigue para ir realizando dicho abono ,…

Por todo ello y ante la falta de compromiso en fijar una fecha concreta por parte de la Consejería en todas y cada una de las mesas sectoriales celebradas desde hace más de un año, el servicio jurídico de SIDI insta a sus afiliados afectados a presentar la correspondiente reclamación.

Todos los funcionarios/as de 2019 afiliados a SIDI recibirán ese documento por email.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Compartir :

Ir al contenido