LA CONSEJERÍA PLANTEA UN INICIO DE CURSO 2022/23 DESPRECIANDO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

SIDI valora muy negativamente el inicio del curso 2022/2023. La Consejería de Educación, vuelve a superarse en el desprecio hacia el colectivo docente y hacia la comunidad educativa. Por primera vez no se ha sustituido a los docentes el día que los alumnos se incorporan a las aulas.

La Consejería, además, ha instaurado un calendario de acto de adjudicación de vacantes y sustituciones en septiembre pensando exclusivamente en el “ahorro”, que nosotros consideramos “recorte”, y hace coincidir los actos en fin de semana para dilatar al máximo la contratación de profesorado

Unos 350 docentes maestros se han incorporado el lunes, 12 de septiembre a los centros, cuando en muchos casos los alumnos comenzaron el pasado 7 y 8 de septiembre las clases. Esta semana se celebrará el acto de profesores del resto de enseñanzas (secundaria, FP, enseñanzas de régimen especial, etc) y su incorporación será el lunes 19 de septiembre, mientras los alumnos esperando en clases sin profesorado.

Además, la Consejería está adeudando cantidades económicas a los docentes desde hace ya años, no solo con el acuerdo del pago de veranos que está estancado, sino negando los atrasos a los funcionarios maestros de 2019 que más de 3 años después no han cobrado sus atrasos de trienios, sexenios y carrera profesional.

Con respecto al estado de los centros educativos, seguimos con noticias desde diferentes colectivos que vienen denunciando el mal estado de los centros educativos, en algunos casos responsabilidad de los ayuntamientos, pero poniendo de manifiesto que la Consejería demuestra una dejación de funciones absoluta. Es evidente que, una Consejera sin futuro político alguno, capitanea una Consejería que obliga a sus directores generales a la autogestión, con actuaciones destinadas a RECORTES y no en términos de aumento de la calidad. Desde SIDI denunciamos que este trato no es el que merecen los docentes, los centros y la comunidad educativa en general de la Región de Murcia.

La Junta Directiva de SIDI

Compartir :

Ir al contenido