¿POR QUÉ VOTAR A SIDI?: porque somos diferentes.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE SIDI?

SIDI surgió en 2002 como un movimiento de reacción e inconformismo ante la situación de la educación de la Región y la pasividad de los sindicatos tradicionales en aquella época. SIDI, representa a todos los docentes de la escuela pública de la Región de Murcia pero siempre bajo el inconformismo, las cosas pueden y deben cambiar.

Para SIDI ESTO SOLO CAMBIARÁ cuando los colectivos afectados voten a los sindicatos profesionales, no subvencionados, y por eso mismo se creó el SIDI. La continuidad de SIDI para poder seguir haciendo un sindicalismo diferente depende de los resultados del próximo 1 de diciembre ya que sin los votos necesarios no podremos seguir haciendo nuestra labor es por ello por lo que pedimos tu apoyo y tu voto, ya que en esto también nos diferenciamos del resto de sindicatos de clase que no dependen de los mismos y de lo que tu pienses para seguir estando en mesa sectorial de educación ya que se blindan en sus acuerdos de la mesa general de la función pública donde la educación está claramente infrarrepresentada, pero les da igual porque priman sus intereses a los de los docentes.

PERO, ¿POR QUÉ ELEGIR A SIDI EL PRÓXIMO 1 DE DICIEMBRE? ¿EN QUÉ SE DIFERENCIA AL RESTO DE SINDICATOS?

SIDI es solo de docentes, de docentes de la pública y de la Región de Murcia, por tanto somos de los pocos sindicatos profesionales a nivel nacional en el sector de educación. No tenemos ámbito en la privada como otros. Si nos llamas sabemos de qué hablas.

SIDI se centra en los problemas educativos y en tratar de solucionarlos. Sin ataduras, sin subvenciones, sin liberados extra. SIDI tras los recortes de 2011 ya advirtió que el último de los recortes que debía recuperarse debía ser el de los liberados extra. Por desgracia el resto de sindicatos han comenzado por ese aspecto.

En SIDI nos movilizamos durante los 4 años que dura la representación de los docentes en la Junta de Personal, y no solo en el periodo de campaña de las elecciones sindicales, en este enlace puedes ver todas las actuaciones realizadas

SIDI ha obtenido enorme exitos para los docentes de la región. A nivel colectivo, el cobro de sexenios para los interinos, primera sentencia que declaraban la agresión a un docente como atentado a la autoridad, sentencias que impiden el cese de interinos en fin de semana o periodo no lectivo si no hay incorporación del titular, sentencias que han permitido a los equipos directivos la catalogación y sueldo correspondiente al conseguir que las plazas COVID fuesen tenidas en cuenta para el cálculo, y a nivel individual cientos de ellas sobre derechos de los docentes.

¿EN QÚE PIENSAN LOS OTROS SINDICATOS?,

SIDI tiene la cabeza centrada en los problemas educativos. Como observarás, otros no:

¿CÓMO SE SUSTENTAN EL RESTO DE SINDICATOS ADEMÁS DE CON LAS AFILIACIONES Y LOS INGRESOS POR FORMACIÓN? 

SIDI solo tiene una única forma de sustento económico. Así se decidió en 2010 y desde entonces SIDI ha rechazado cualquier subvención a la que ha podido acogerse. SIDI se sustenta exclusivamente de las cuotas de los afiliados. El Sindicato más económico de España (1 euro al mes), y desde hace más de 14 años. Además los cursos de SIDI para sus afiliados son gratuitos, desde siempre. Otros no.

¿REALMENTE ESTÁN POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA EL RESTO DE SINDICATOS?

En el  BOE se publicaban hasta 2015 las ayudas por NEGOCIAR en la enseñanza PRIVADA. Para muestra un botón.

Otro ejemplo puede ser el acuerdo de la subida salarial firmada para los funcionarios y funcionarias consistente en un raquítico 1.5% para 2022, cuando solo este año hay un IPC del 7,3% en el mes de octubre, sin embargo si se manifiestan en contra de la subida de los salarios de 2022 situado en un 2.6% por considerarlo insuficiente, cuando es un 1,1% mas alto de lo firmado por ellos para los trabajadores públicos. Las organizaciones firmantes venden como subida salarial una perdida salarial que se va a producir ya el mismo día de la firma, ¿SUBIDA SALARIAL? ¿PERO QUE BROMA ES ESTA?

Otro ejemplo clarificador de la doble cara que ciertos sindicatos tienen en la escuela pública y en la escuela privada concertada tiene su máximo exponente en este texto, donde aparecen identificadas con nombres, apellidos y DNI los firmantes del acuerdo.

¿QUÉ SIGNIFICA QUE SIDI ES APOLÍTICO?

Para SIDI uno de los peores males para el verdadero sindicalismo es la politización sindical que hace que la mayoría de sindicatos solo se movilicen cuando gobiernan unos y no otros, o lo hacen con la boca pequeña. Nos parece vergonzoso que con una inflación que supera el 10% lo que supone una devaluación de nuestro salario de ese porcentaje, los sindicatos generalistas estén callados. Con los recortes impuestos por todos los partidos que nos han gobernado solo se han quejado de los que vienen de un determinado partido político. SIDI responsabiliza a los sindicatos que aceptan estas peligrosas “compras de voluntades” y a los partidos políticos DE TODOS LOS COLORES que las mantienen en el tiempo. SIDI, con su independencia, no tiene problema en manifestarse, concentrarse o denunciar a cualquier gobierno de cualquier color político.

DENTRO DEL SINDICALISMO DE LA REGIÓN, ¿SE CONSIDERA SIDI MODELO DE ALGO?

SIDI se considera modelo de trabajo y honradez. Trabajo diario y constante, mantenido en el tiempo. Con una atención personalizada, con esfuerzos en las jornadas laborales de quienes hacemos SIDI, porque sabemos cuándo los compañeros nos necesitan. Con miles de llamadas, correos, y whatsapp nos conocen nuestros afiliados/as y el resto de docentes cuando nos han necesitado. SIDI realmente es un sindicato SIN ÁNIMO DE LUCRO, de nosotros no vas a encontrar noticias como estas:

Y, ¿EN LA REGIÓN DE MURCIA, LA COSA ES DIFERENTE?

Por desgracia no. El gobierno regional permite una infrarepresentatividad en las mesas de negociación, en connivencia con las sindicatos que la componen; ya que no reivindican el cambio a una representación acorde al número de trabajadores de cada sector, como sería lógico y lo que la mayoría pensáis que sucede por sentido común, pero la realidad es otra y no os la cuentan, ya que a ellos les va bien así.

Un ejemplo; SIDI tiene mejores resultados que el sindicato médico, sin embargo el sindicato médico cuadruplica el peso de representatividad de los votos que recibe. Esto lo permite la administración autonómica, por eso SIDI con más votos que el sindicato médico está en mesa sectorial de educación y el sindicato médico puede estar en la mesa general y por ende en la mesa sectorial de educación aunque desconozca la problemática de los docentes;  y todo ello se traduce en noticas como esta:

Además, es llamativo que desde 2011, los primeros recortes que los sindicatos han conseguido han sido los de elevar el número de LIBERADO SINDICALES POR ENCIMA DE LO QUE ESTABLECE LA LEY. Y prueba del “riego” de liberados, los siguientes documentos del boletín oficial de la Región de Murcia:

⏩ El pasado día 2 de febrero de 2022 se publicó en el BORM, La Resolución de la Consejería de Economía y Hacienda de la C.A de la Región de Murcia (página 2872) en virtud de la cual y previo acuerdo con los sindicatos CCOO, UGT, ANPE-SATSE, CSIF y CESM se riegan a estas organizaciones sindicales con 15 liberados a jornada completa; así como a 3 licencias institucionales, también a jornada completa para cada una de las organizaciones sindicales.

⏩ Liberados sindicales CCOO y UGT PARA LA CONCERTADA (¡tanto que dicen criticarla!) Resolución 14/06/2018 – BORM 21/06/2018

⏩ Liberados para los sindicatos de la mesa general (CCOO, UGT y otros ) 12 dispensas totales de asistencia al trabajo que tendrán la consideración de “licencias institucionales” BORM 13/05/2017  – la justificación de la concesión de estas liberaciones “extra” viene recogida en el propio texto “Con motivo del inicio del cambio de las circunstancias económicas que motivaron las restricciones del Real Decreto Ley 20/2012” es decir, hay mejoría económica y deciden no revertir recortes en los derechos de los trabajadores, sino subirse los liberados.

⏩ ACUERDO CONCERTADA: Resolución de 23 de mayo de 2014 por la que se dispone la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del convenio entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de la Región de Murcia (CC.OO.) sobre liberados sindicales.

El 1 de diciembre la escuela pública se la juega.
Vota Sidi, el único sindicato profesional exclusivo de los docentes de la escuela publica. Sin ataduras, sin subvenciones, sin liberados extra

votasidi 2022

Compartir :

Ir al contenido