Recurso contra el gobierno regional por sustraer puestos de trabajo al concurso de méritos

Respondemos judicialmente a la indignación del personal interino, por el número de plazas del concurso de méritos excepcional, interponiendo recurso contencioso-administrativo conjuntamente con la asociación de interinos Aidmur.

Tenemos la certeza de que el Gobierno Regional no ha incluido en el concurso de méritos de estabilización docente todos los puestos que, con arreglo a los criterios establecidos en la Ley 20/2021, deberían haber sido tenidos en cuenta para su cobertura a través de convocatoria excepcional. Todos los puestos que debían ser convocados a concurso son los que, teniendo naturaleza estructural, están ocupados por una persona que está en relación laboral de interinidad con la Administración anterior al 1 de Enero de 2016.

Desde STERM-i consideramos que no se han ofertado todos los puestos estructurales que existen, a causa de la política económica de deterioro de la educación pública que sostiene el gobierno del PP, que basa la cobertura en interinidad en el sector en la precariedad de las contrataciones y de las condiciones de trabajo. Esperamos que el recurso que interponemos junto con Aidmur sirva para que esas plazas ocultas se incluyan en concurso, y nuestras interinas puedan optar a ellas.

Cualquier cosa que no sea garantizar la estabilidad del personal que lleva años concatenando contratos es insistir en el fraude y en la ilegalidad. Siempre hemos defendido la “doble vía” para estabilizar al personal interino en abuso de temporalidad. Es decir, el acceso diferenciado, a través de un proceso separado, en el que los puestos ofertados sean fruto de un pacto de estabilidad regional, firmado por los sindicatos, para garantizar un concurso autonómico en el que la administración se haga cargo de los puestos de trabajo de las personas.

En vez de eso la Consejería ha organizado el concurso de méritos totalmente desvirtuado, sin facilitar información suficiente a los sindicatos, sin una negociación real, sin que estos firmen nada, y además enfocado a esconder puestos de trabajo. El Gobierno Regional del PP, a pesar del estado bochornoso en el que se encuentra nuestra educación pública, insiste en la asfixia presupuestaria, insiste en vaciar de personal los centros públicos, insiste en despreciar a las interinas, a las que solo quiere en abuso y precariedad.

Las compañeras y compañeros que llevan décadas trabajando por la educación pública no son de usar y tirar, son profesionales dignos a los que se les ha hurtado la posibilidad de una estabilidad a la que tenían y tienen derecho.

Comunicado-Recurso-Plazas-Estabilizacion

Compartir :

Ir al contenido