STERM-i tumba los servicios mínimos ilegales de la Consejería de Educación para la huelgas de los días 17 y 24

Las trabajadoras y trabajadores del STERM-i le hemos parado los pies a EDUCARM en su intento ilegal y autoritario de vulnerar el derecho a parar del personal docente.

Comunicamos desde STERM-i que nuestros servicios jurídicos han logrado la suspensión de los servicios mínimos, abusivos y vergonzosos, con los que el Gobierno Regional ha querido destruir toda protesta de la comunidad educativa ante la ruina absoluta de su gestión. La Consejería de Educación de Lopez Miras está abandonada a la más absoluta negligencia e incapacidad. No se puede caer más bajo en la quiebra moral, política y de gestión. Carece totalmente de legitimidad ante el personal docente de la pública.

La Sala 2 del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia aprecia “circunstancias de especial urgencia” y dictamina “suspender provisionalmente el acuerdo del Consejo de Gobierno sobre garantías de prestación de servicios mínimos en la Administración pública de la Región de Murcia con motivo de la huelga convocada para los días 17 y 24 de noviembre de 2022, en el ámbito del personal docente de enseñanza no universitaria dependiente de la Consejería de Educación .

Anunciamos pues esta victoria sobre quienes están destrozando la educación pública, nuestras vidas, la educación que nos dieron nuestras familias y la que queremos darles a nuestras hijas e hijos, y a nuestro alumnado.

Pedimos encarecidamente a todo el personal docente que PARE DE FORMA MASIVA el próximo jueves 24 de noviembre de 2022, entre las 12 y las 17 horas, porque ese es el día en el que vamos a EXIGIR QUE SE RESCATE YA la educación pública de la Región de Murcia.

 

Secretariado STERM-i

Compartir :

Ir al contenido