STERM – JUNTO A AIDMUR RECURRIMOS LA ORDEN DE BASES Y LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE MÉRITOS

Consideramos “alarmante” que cada vez que el Gobierno regional tiene la posibilidad de consolidar al profesorado interino, “retuerza la ley para no hacerlo”.

Junto a la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (AIDMUR) volvemos a llevar a los tribunales a la Consejería de Educación. Tras las últimas sentencias que dan la razón a los docentes sobre el “escandaloso fraude de ley” que habían sufrido al estar en las listas de la Comunidad Autónoma desde hace 15 años, durante los cuales la Consejería no había convocado oposiciones, hemos acudido a los juzgados para recurrir la orden de bases y la convocatoria del concurso de méritos, ya que deja fuera a una gran cantidad del personal docente.

Los trabajadores y trabajadoras de la educación pública tienen que sentar de nuevo al Gobierno regional hasta los banquillos para conseguir que se respeten sus derechos. La intención de este recurso es impedir que el Ejecutivo autonómico siga sustrayendo puestos de trabajo a quienes hacen el trabajo, recortando en un derecho fundamental como la enseñanza pública y precarizando aún más los centros públicos de la Región. Además, a pesar de lo avanzado ya del curso académico, vamos a llegar al mes de diciembre sin que el personal interino sepa absolutamente nada de los procesos de estabilización. Una situación que causa un “grave perjuicio” a trabajadores y trabajadoras que a día de hoy no pueden prepararse las oposiciones a ciegas, sin conocer qué contenidos se abordarán, cuándo será el proceso o cómo tienen que hacerlo.

La “inquina y el desprecio” del Gobierno Regional para con el profesorado interino llega a ser incomprensible. Los interinos llevan muchos años dando lo mejor de sí mismos para sustentar la Educación Pública en la Región de Murcia, por lo que resulta “alarmante” que cada vez que el Gobierno regional tiene la posibilidad de consolidar al profesorado interino, “retuerza la ley para no hacerlo”. La demanda contra la convocatoria de estabilización se suma a la que ya presentamos AIDMUR y STERM impugnando la oferta de plazas por contener un número insuficiente de plazas y a las más de 300 demandas interpuestas en los juzgados pidiendo la consolidación del profesorado interino. Sobre estas últimas denuncias, los tribunales ya han emitido sentencias reconociendo el fraude y el derecho a la permanencia en el puesto de las reclamantes. Estamos convencidos de que la Justicia también admitirá los últimos recursos presentados, por lo que exigimos a López Miras, que “deje de malgastar dinero” de todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia en procesos judiciales que “sabe están perdidos” y cumpla la ley “de una vez por todas”.

Te invitamos a clicar aquí para acceder a nuestro vídeo explicativo.

Compartir :

Ir al contenido