STERM – ¡¡PÁSATE A LA PÚBLICA!!

¡¡PÁSATE A LA PÚBLICA!!

Estimadas compañeras y estimados compañeros:

Como sabéis, las funcionarias y funcionarios de carrera estamos asignados a un régimen especial de Seguridad Social, MUFACE, con una caja propia y un sistema de cotización y servicios distintos a los del régimen general. Entre las particularidades de MUFACE se encuentra la posibilidad de que escoger entre las prestaciones médicas del Sistema Nacional de Salud o de una serie de entidades médicas concertadas.

Os recordamos que durante el mes de enero es posible solicitar el cambio de entidad al Servicio Murciano de Salud.

muface pAsate pUblica 01

A continuación os detallamos las tres opciones disponibles para realizar la solicitud de cambio de entidad al Sistema Público de Salud:

  • Por la sede electrónica, utilizando los medios de acceso proporcionados por la plataforma Cl@ve (certificado digital, DNI electrónico, Cl@ve Permanente o Cl@ve PIN). Si desea registrarse en Cl@ve, entre aquí.
  • Descargando el impreso que se incluye en esta página y enviándolo por correo postal. Encuentra la dirección más cercana aquí.  
  • Acudiendo a otros registros, previstos en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, lo que incluye el REC.

Si no se puede realizar la solicitud a través de la sede electrónica, enviar el impreso por correo postal o presentarlo en otros registros, se debe solicitar cita previa.

Si todos los datos están correctos, el cambio se realizará de manera inmediata.

Compartir :

Ir al contenido