STERM-I PRESENTA PROPUESTAS PARA AGILIZAR LA MOVILIZACIÓN EN LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE

STERM-I PRESENTA PROPUESTAS PARA AGILIZAR LA MOVILIZACIÓN EN LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE

Proponemos que la Junta se centre en la movilización, que constituya un grupo reducido específico para agilizar la misma, y que se cree un fondo común para movilización.

Durante la sesión plenaria de la Junta de Personal Docente de este martes 14, desde STERM hemos querido expresar que la movilización del personal para lograr  mejoras debe ser la máxima prioridad. La Junta debe ejercer un liderazgo claro en lo relativo a la movilización.

Hemos demandado que se constituya una comisión reducida para pilotar movilizaciones con agilidad, como se va a hacer de modo inmediato, dado que la cercanía de las elecciones regionales convierte el momento en propicio, pero dentro de una ventana de oportunidad limitada. La Región debe llegar al 5% del PIB destinado a educación sin dilación, así como establecer un calendario para subir al menos al 7% lo antes posible. El tiempo apremia, y el personal docente necesita un calendario de protestas unitario e inmediato, para expresar su profundo malestar y sus demandas. Asimismo, esperamos que  UGT y CSIF, aunque no han obtenido representación en la Junta de Personal Docente, se sumen a la movilización propuesta con igual implicación.

En esta línea, desde STERM hemos propuesto a todos los sindicatos la creación de un fondo común para publicitar protestas, con aportaciones de todos los sindicatos que lo deseen, que sirva para contratar una buena campaña profesional que visibilice la movilización, mejore la difusión de acciones, y dé a conocer demandas como la bajada de ratios y lectivas, la reducción para mayores de 55 o los refuerzos drásticos para orientación y trabajo socioeducativo.

Abogamos por exigir a Consejería, con la máxima presión de la que sea capaz el personal docente, la formación de un grupo de trabajo de reversión de recortes, financiación y mejoras, como condición y marco de negociación. Este grupo de trabajo, caso de ser concedido, debe servir para negociar mientras el personal docente ejerce acciones de presión sobre el mismo. Debe ser un punto de partida, no de llegada. Pedimos al personal docente que no acepte nunca más la “falta de dinero” como motivo para dejar caer la red pública y precarizar el trabajo, y que inicie el camino de la presión social sobre la Consejería hasta más allá de las elecciones regionales. Es el único camino posible.

Comunicado-Junta-de-Personal-14-02-23Descarga

xjunta de personal

Compartir :

Ir al contenido