STERM – EXIGIMOS EXPLICACIONES ANTE LA CREACIÓN DE AULAS DE 2 AÑOS EN CENTROS PÚBLICOS DE INFANTIL Y PRIMARIA

segregacion

 

EXIGIMOS EXPLICACIONES ANTE LA CREACIÓN DE AULAS DE 2 AÑOS EN CENTROS PÚBLICOS DE INFANTIL Y PRIMARIA

Desde STERM-i y la Intersindical SSPP denuncian la opacidad de la Consejería y exigen una reunión con al nuevo Consejero de Educación.

Se publica hoy la resolución que dicta las instrucciones para el proceso ordinario de escolarización de alumnado en centros públicos que impartan primer ciclo de Educación Infantil y el listado donde se ofertan aulas de 2 años en centros públicos de Infantil y Primaria.

La Consejería de Educación anunció la creación 4000 plazas gratuitas en centros públicos a través de tres vías: escuelas infantiles municipales CAI y PAI, aulas de 2 años en centros de Infantil y Primaria y la creación de nuevas escuelas infantiles. Estas son las primeras noticias que tenemos.

Las escuelas infantiles dependientes de la Consejería de Educación ya eran gratuitas desde el 1 de enero de 2019. Las municipales CAI y PAI, a fecha de hoy, no son gratuitas. Estas 55 nuevas aulas solo suponen el aumento de 1100 plazas gratuitas con respecto a lo que ya existía en la Región. Seguimos sin tener noticias del resto de plazas. La administración nos informa a golpe de titular de prensa.

¿Qué personal va a atender a este alumnado? La LOMLOE deja claro que tiene que ser personal de magisterio con especialidad en educación infantil o personal técnico superior en educación infantil. El Consejero no lo concretó en sus declaraciones. La Consejería es absolutamente opaca.

¿Cómo se van a adecuar las instalaciones para atender las necesidades de estos menores? Tiene que haber agua caliente, baños adaptados, cambiador, bañera, acceso directo al patio ¿cómo va a ser ese patio? ¿Habrá materiales adaptados? ¿Se van a cumplir los requisitos mínimos marcados para los centros educativos de 0-3 años?

¿Qué horario van a tener estos centros? ¿Se va a adaptar el horario a las características de estos menores? ¿Se adaptarán los horarios de comedor? ¿Por qué hay diferentes ratios para centros públicos dependientes de la Consejería de Educación? La única explicación que sería aceptable es la de que en todo momento esté presente la pareja educativa de una maestra/o y un educador/a.

¿El personal que ahora mismo trabaja en las escuelas infantiles va a poder trabajar en estas aulas de 2 años en los centros de infantil y primaria? ¿Se van a configurar listas extraordinarias para las aulas? La Intersindical SSPP y STERM solicitamon hace ya un mes una reunión con la Consejería de Educación y aún no hemos obtenido respuesta.

Descargar Comunicado-Aulas-de-2-anos-23-02-23

STERM eres tú. Siempre a tu lado.

PIE FIRMA EMAIL

Compartir :

Ir al contenido