STERM – JORNADA DE 35 HORAS, REDUCCIÓN LECTIVA Y MANIFESTACIÓN

¡AYÚDANOS A PEDIR RESCATE EDUCATIVO YA!

¡NO DEJES QUE TE DESMOVILICEN CON ANUNCIOS!

El Gobierno de España ha establecido la recuperación de tu jornada semanal general de 35 horas, y ahora el Gobierno Regional pretende aplicarla parcialmente, y dilatarla en el tiempo, cuando no sabemos si después de las elecciones la Consejería va a ser vendida (otra vez) a la extrema derecha.

No nos conformamos con anuncios, no nos creemos las promesas. El 20 de mayo de 2019, durante la anterior campaña electoral, López Miras prometió bajada lectiva estando de visita en el CEIP Nuestra Señora de Atocha, mintiendo a la cara a toda la comunidad educativa. Si el Gobierno Regional quiere alguna credibilidad que cumpla y deje de mentir.

¿QUÉ ESTÁN PROMETIENDO AHORA Y QUÉ SE HA FIRMADO PARA DOCENTES?

Solo hay un “preacuerdo” a nivel de Función Pública, y no hay NADA FIRMADO para docentes, pues el tema tiene que pasar por la Mesa Sectorial de Educación. El “preacuerdo” propone:

  • Reducción de 1 hora lectiva a partir de septiembre de 2023.
  • A partir de enero de 2024 reducir en 1,5 las horas no lectivas, sin que se sepa cómo, si se reducen de las de casa, o de las de presencialidad en el centro.
  • A partir de septiembre de 2024 se reduciría otra lectiva.

 

¿QUÉ RECLAMA STERM? ¿QUÉ DEBE HACER EL PERSONAL DOCENTE?

Las 35 horas deben aplicarse de inmediato, la reducción lectiva debe ser a 17 horas de golpe. La Región de Murcia ha recibido más fondos que en toda su historia y puede hacerlo. Además estamos pidiendo muchas cosas más, como el 5% para educación, bajada de ratios en todas las etapas, +55 sin mordida salarial, refuerzos drásticos para orientación, atención a la salud mental docente, o que la Consejería deje de boicotear el Grupo de Trabajo para la Reducción de la Burocracia. Por tanto:

Ven a la manifestación del 10 si quieres impedir que tu equipo o departamento de orientación se venga abajo por sobrecarga y falta de personal.

Ven, si eres interina y te quedas sin cobrar el verano, o si formas parte de la directiva de tu centro y quieres un reparto de cupos realista.

Si no sales a gritar por la pública, la única voz que se escuchará es la de la privada concertada, y después de las elecciones ¡estaremos en venta!

PIE FIRMA EMAIL

Compartir :

Ir al contenido