UGT se moja y responde a SIDI. Ya no cuela tu discurso

SIDI, llevas desde 2002 diciendo lo mismo, es hora de que cambies el discurso agresivo contra UGT porque ya no cuela. El populismo os ha funcionado en el pasado, como le funcionó a Trump. El sindicalismo low cost es comprensible pero los docentes a los que decís defender, se han quitado la venda de los ojos y quieren calidad.

Contadnos algo nuevo, no habéis podido sacar nada sobre el trabajo que hemos hecho las compañeras de UGT – Servicios Públicos – Región de Murcia – Sector Enseñanza, por eso tenéis que iros a cosas que se firmaron en otros ámbitos en los que vosotros no podéis participar.

Quizás os funcione mejor trabajar, leer los borradores, redactar propuestas de mejora y asistir a las reuniones con el resto de sindicatos. Habéis vivido muy bien ostentando la mayoría sindical. Dejad de pactar con la consejería de manera opaca y poneros a trabajar.

No queremos macetas en las reuniones, no queremos sindicatos tóxicos. Toda la energía que ponéis en despotricar de otros sindicatos bien la podríais usar para luchar contra esta Consejera tan atroz que tenemos y sus políticas. Ah, perdona, que vosotros decís que sois apolíticos y por eso os ponéis de perfil cuando se vota sobre una escolarización equilibrada.

UGT se financia en un 95% de las cuotas de las personas afiliadas. Y hemos estado mucho tiempo sin ningún tipo de subvención. Ni en una época ni en otra hemos dejado de hacerles huelgas a unos gobiernos ni a otros.

La patronal también se subvenciona y no por ello es más afín al gobierno. Y no hablemos de la liga de fútbol profesional, también subvencionada con más dinero que los sindicatos.

No olvidemos que al menos las mejoras que consiguen los sindicatos la disfrutamos todos. Incluso los de SIDI van a cobrar más en diciembre, por mucho que lo critiquen.

Ya hemos visto suficiente de la alianza SIDI + Consejería. Compañeros y compañeras, desde UGT os pedimos que le deis una oportunidad a otras opciones y, si puede ser UGT, mejor. No vendemos humo, nuestro sindicato es serio.

Seguro que no siempre acertamos y nos equivocamos, pero nuestra historia es bonita y somos herederas de las Maestras de la República. Dejadnos tranquilas, no hemos heredado las rencillas entre sindicatos, nuestro equipo es nuevo, libre y muy trabajador.

Compartir :

Ir al contenido