UGT INFORMA: CONVOCATORIA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS EN ESPAÑA – Curso 2023-24

Programa para auxiliares de conversación extranjeros en España: alemán, chino, francés, inglés, italiano o portugués.

El programa para auxiliares de conversación extranjeros en España fomenta la calidad de la enseñanza de lenguas, al incorporar a los centros escolares españoles, auxiliares de conversación que colaboran en el aprendizaje de lenguas extranjeras.

Asimismo, fomenta el conocimiento y la difusión de la lengua y la cultura españolas a través de los propios auxiliares de conversación a su regreso al país de origen.

Además, repercute también en el profesorado español al permitir su integración en programas educativos bilaterales que promueven el intercambio de experiencias, la mejora de la competencia lingüística y el conocimiento de otras culturas.

Los auxiliares de conversación, bajo la dirección de un profesor tutor, promueven la práctica oral de idiomas como el alemán, chino, francés, inglés, italiano o portugués dependiendo de su lengua materna. Además, los auxiliares de inglés y francés, al estar en centros con programas bilingües, pueden dar clase de materias no lingüísticas en inglés o francés.

 

¿Quién puede solicitar una plaza?

Cualquier ciudadano extranjero que tenga una titulación universitaria o estudiantes universitarios, como mínimo de tercer curso, con nacionalidad o residencia permanente en alguno de los países mencionados más abajo.

 

¿Cómo solicitar una plaza?

  • Si estás en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Reino Unido y Suiza

Debes participar en este programa a través de los organismos de tu país en los plazos que establezca.

  • Si estás en Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Hungría, India, Luxemburgo, Marruecos, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Países de Oceanía (Fiyi, Islas Salomón, Tonga y Vanuatu), Polonia, Portugal, República Checa, Singapur, Suecia y Túnez

Sigue las instrucciones de la Consejería de EducaciónNueva ventanaEnlace externo, se abre en ventana nueva que corresponde a tu país y presenta la solicitud en la aplicación ProfexNueva ventanaEnlace externo, se abre en ventana nueva del 9 de febrero al 4 de abril.

 

¿Se puede renovar si ya eres auxiliar de conversación en España?

Sí, los auxiliares en activo pueden solicitar la renovación si el país de procedencia lo permite. La renovación puede ser en el mismo centro o comunidad autónoma o bien solicitar cambio a otra comunidad. Los candidatos que soliciten la renovación deben contar con un informe favorable del centro de destino actual.

 

Más información detallada

Consulta las condiciones, requisitos específicos, manuales para la inscripción, etc. en: Convocatoria 2023-2024Nueva ventanaEnlace externo, se abre en ventana nueva – Auxiliares de conversación extranjeros en España

 

https://www.educacionyfp.gob.es/mc/accion-exterior/mira-lo-que-hacemos/centros-programas/convocatoria-auxiliares-conversacion-extranj.html

Compartir :

Ir al contenido