UGT INFORMA: JORNADAS LA COORDINACIÓN DE BIENESTAR Y PROTECCIÓN 18 Y 19 ABRIL

JORNADAS LA COORDINACIÓN DE BIENESTAR Y PROTECCIÓN

Un reto y una oportunidad para los centros educativos

El coordinador/a de Bienestar y protección

https://www.educacionyfp.gob.es/mc/sgctie/comunicacion/blog/marzo2023/jornada-bienestar.html

Os enviamos información sobre estas jornadas organizadas por el Ministerio de Educación y FP, para los días 18 y 19 de abril de 17h a 19:30h, por si fueran de vuestro interés.

 

La figura del coordinador o coordinadora de bienestar y protección aparece por primera vez en las modificaciones establecidas por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre (LOMLOE). Esta figura y sus funciones han sido concretadas en el artículo 35 de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI). Esta ley establece que todos los centros educativos donde cursen estudios personas menores de edad deberán tener un coordinador o coordinadora de bienestar y protección del alumnado, que tiene, entre otras, la función de coordinar con la dirección del centro el plan de convivencia.

 

Las jornadas programadas  por el Ministerio de Educación y la asociación Convives, pretenden:

  • Promover un encuentro con todos los sectores de la comunidad educativa en las etapas de primaria y secundaria para pensar conjuntamente sobre el bienestar en las escuelas.
  • Dar voz a buenas prácticas que se realizan en numerosos centros educativos y comunidades, de manera sencilla, positiva, eficaz y sostenible.
  • Identificar los elementos clave y procesos que articulan los Planes de Bienestar de los centros.
  • Tejer una red de profesionales, estudiantes, familias y municipios para promover la convivencia y el bienestar en la comunidad.

Las jornadasPDF contarán con varias mesas de experiencias de centros educativos de diferentes lugares de España. Se hablará de construir bienestar escuchando a la comunidad educativa, de bienestar y convivencia, y de la visión del bienestar de una manera holística. Por último, se presentará una propuesta para desarrollar la coordinación de bienestar y protección.

 

? La inscripción estará abierta hasta las 14:00 del día 18 de abril.

 

Puedes inscribirte aquí en este enlaceNueva ventana

Jornadas Coordinación Bienestar y Protección 2023

Compartir :

Ir al contenido