SIDI INFORMA – modificación del porcentaje de retención de IRPF en las nóminas de 2023.

? MODIFICACIÓN DEL PORCENTAJE DE IRPF EN LAS NÓMINAS DE 2023, PARA EVITAR DESMESURADAS RETENCIONES EN LAS NÓMINAS DE FINAL DE AÑO.

Estimados compañeros/as.

Como cada año, es ahora cuando aquellos que así lo deseéis debéis dirigiros a la Consejería para que os apliquen una subida de IRPF a partir de Enero.

Lo decimos porque la Consejería suele aplicar, sobre todo a los interinos en sustitución (con menor frecuencia a los que están en vacante) un IRPF cercano al 2% en las primeras nóminas de cada año natural o tras el cese de junio o de agosto. Esto hace que a partir de septiembre se os retengan cantidades que oscilan entre el 25 y el 45% en la nómina para compensar el poco IRPF que os han aplicado en los primeros 6/7 meses del año.

Asimismo, en el caso de variaciones de vuestras situaciones personales (nacimiento de hijos…) debéis comunicarlas mediante el MODELO 145 que se utiliza a tal efecto, que podéis enviar a spd_nominas@murciaeduca.es o por sede electronica (procedimiento 2769) también podéis presentar en el Registro de la Consejería o en cualquier ventanilla única.

Pero ¿cómo saber el IRFP que tengo que solicitar que me retengan? Para ello debes presuponer la cantidad de dinero que te pagará la Consejería desde 1 de enero a 31 de diciembre de 2023. Posteriormente, solo debes hacer los cálculos en este simulador de LA AGENCIA TRIBUTARIA 2023 recientemente publicado.

Una vez obtengas el % IRPF aproximado, debes proceder a comunicar la variación desde tu perfil de EDUCARM. Recuerda que los datos bancarios y el % en nómina solo se puede modificar en tu expediente entrando con el máximo nivel de seguridad (DNI ELECTRÓNICIO o CERTIFICADO DIGITAL DE NIVEL 3) pulsando en MODIFICAR DATOS PERSONALES.

Compartir :

Ir al contenido