STERM – ¿QUÉ PASA CON LA REDUCCIÓN DE LECTIVAS PARA PERSONAL DOCENTE?

¿QUÉ PASA CON LA REDUCCIÓN DE LECTIVAS PARA PERSONAL DOCENTE?

En octubre de 2022 el Ministerio de Hacienda y Función Pública atendió la demanda de los diversos sindicatos y asociaciones del personal docente, y estableció la recuperación de la jornada semanal de 35 horas para personal funcionario de todos los territorios y administraciones. El Gobierno eliminó la limitación presupuestaria que impedía implantar la jornada de 35 horas semanales si no se cumplían en el ejercicio anterior los objetivos de déficit: estabilidad presupuestaria, deuda y regla de gasto.

A las distintas CCAA corresponde entonces implantar la reducción en el sector educativo, en los términos que se acuerden con las organizaciones sindicales del personal docente. Para establecer cómo se aplica al personal docente, con la correspondiente reducción lectiva, debe negociarse la medida en la Mesa Sectorial de Educación, donde podrá concretarse y calendarizarse.

Dado que coinciden en el tiempo las elecciones regionales con las elecciones sindicales de Función Pública (funcionarios no docentes), STERM alerta al personal docente de que pueden circular filtraciones, anuncios o noticias sobre “acuerdos” a puerta cerrada, al margen de los sindicatos docentes, entre partes interesadas como el Partido Popular o algunas organizaciones sindicales que concurren a elecciones de Función Pública.

Al mismo tiempo, avisamos al personal de que tales “anuncios” pueden tener por objetivo la desmovilización docente, dada la cercanía de las elecciones regionales. Recordamos a todo el sector educativo público que no pedimos solo bajada de lectivas -ni solo de una-, sino un RESCATE EDUCATIVO de calado, que comience con el 5% regional para educación: personal, ratios, infraestructuras, +55, salud mental, menos burocracia etc.

Que no nos conformen con promesas y migajas. Las necesidades de la escuela pública van mucho más allá de la bajada lectiva auspiciada ya por el Gobierno de España. Tenemos que armar una PRESIÓN SOSTENIDA que comience con la gran manifestación docente del día 14. Te esperamos para defender la pública en San Esteban a las 17:30.

 

STERM eres tú. Siempre a tu lado.

Compartir :

Ir al contenido