Desde el final del proceso de oposición durante el pasado mes de julio, y en atención a determinadas circunstancias transcurridas en el mismo, hemos estado en contacto con la plataforma de interinos e interinas docentes (PID) surgida al efecto para escuchar sus opiniones sobre la experiencia de esta convocatoria y sus aportaciones de cara a futuras oposiciones.
Sinceramente, una oferta de 1.595 plazas que deja 314 plazas sin asignar empobrece el resultado esperado en dos aspectos esenciales: impide el refuerzo de la escuela pública y mantiene en la precariedad el proyecto personal y profesional de las personas afectadas.
Analizar en profundidad las causas de este resultado es algo que nos atañe a todas las organizaciones implicadas en el desarrollo de la educación pública. Desde luego, a las organizaciones sindicales en cuanto a la vigilancia sobre las condiciones de trabajo del colectivo docente. Desde CCOO Enseñanza estamos colaborando con PID en esta reflexión colectiva de cara a las próximas convocatorias de oposiciones, con el ánimo de proponer soluciones a aquellas cuestiones de ámbito autonómico y de ámbito estatal susceptibles de mejora.
Como primera medida para mantener vivo este proceso ante la sociedad, hemos organizado de manera conjunta una CONCENTRACIÓN en Murcia, a la que invitamos a todo el colectivo docente de la Región de Murcia.
POR UNAS OPOSICIONES DOCENTES OBJETIVAS Y TRANSPARENTES
Martes. 30 de septiembre
18h 30’
Palacio de San Esteban
Murcia
