ANPE exige que se convoque la integración de los profesores de FP de forma inmediata

La integración al Cuerpo de Profesores de Secundaria afecta a unos 800 profesores técnicos de formación profesional de la Región quienes, hoy en día, siguen sin ser reconocidos, generándoles perjuicios profesionales y económicos.

A fecha de hoy, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia todavía no ha hecho efectiva la integración de los profesores de Formación Profesional al Cuerpo de Enseñanza Secundaria, tal y como establece el Real Decreto 800/2022, de 4 de octubre, de conformidad con lo previsto en la disposición adicional undécima de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Han pasado 2 años desde que entrase en vigor la Ley Orgánica y, todavía, no se han iniciado los trámites para este acto administrativo. Por ello, ANPE exige que se produzca la integración de los Profesores de FP en el Cuerpo de Secundaria como establece la ley y de forma inmediata, ya que se está generando un perjuicio para los docentes del Cuerpo de Formación Profesional al no poder efectuar su integración en dicho Cuerpo de Secundaria. Los perjuicios son, por un lado, a nivel profesional y por otro lado, y no menos importante, de carácter retributivo, ya que deben recibir con carácter retroactivo la diferencia salarial entre ambos cuerpos desde que entró en vigor la ley.

Por tanto, instamos a la Consejera de Educación para que dé respuesta a la exigencia de ANPE para dar solución a la integración de los docentes de FP; así como instamos a la Consejera a que inicie la reversión de todos los recortes que los docentes venimos sufriendo desde más de una década.

Compartir :

Ir al contenido