CCOO INFORMA: El MEFP asume la propuesta de CCOO de un Plan Estatal de Salud Mental y Bienestar de la comunidad educativa

Este se integrará en el marco de la revisión del Plan Estratégico de Convivencia Escolar, e incluye la necesidad de aportar medios materiales y humanos para atender a la salud mental y bienestar emocional de alumnado, familias y de trabajadores/as de los centros educativos.

 

Este es un hito importante, ya que el MEFP se compromete a la negociación y elaboración de un plan de salud mental y bienestar que se incluirá en el Plan Estratégico de Convivencia Escolar.

Desde CCOO celebramos que nuestro trabajo y nuestras propuestas sirvan de base para avanzar y mejorar la realidad de la comunidad educativa. Sin embargo, somos conscientes de que el compromiso tiene que hacerse realidad y que, llegado el caso, la propuesta de este sindicato no puede quedar descafeinada. Por ello, no bajaremos la guardia hasta que las administraciones garanticen que los centros cuenten con los recursos personales, materiales y organizativos suficientes para facilitar una adecuada respuesta a las dificultades de la comunidad educativa y la creación de protocolos ágiles y garantistas de coordinación con los sistemas públicos de salud, servicios sociales y demás instituciones públicas relevantes.

 

 

Compartir :

Ir al contenido