CCOO PIDE MAYOR AMBICIÓN EN LA LEY DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

Una coalición formada por 14 organizaciones, entre las que se encuentra CCOO, ha comparecido en el Congreso de los Diputados junto a representantes de Unidas Podemos, Esquerra Republicana de Catalunya y Euskal Herria – Bildu para reclamar al PSOE mayor ambición en la Ley de Movilidad Sostenible e instar al grupo socialista a que trabaje en el desarrollo de dicha ley con los partidos que están a favor de avanzar en la descarbonización del transporte, introduciendo en el texto legislativo objetivos claros de reducción de emisiones del sector que más contribuye a la crisis climática.

La Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados ha sido el escenario en el que CCOO junto a organizaciones sindicales, sociales, ecologistas y juveniles han comparecido esta mañana ante los medios para reclamar una Ley de Movilidad Sostenible eficaz para la descarbonización del sector transporte y a la transformación de la movilidad.

Acompañadas de representantes de los grupos parlamentarios de UP, ERC y EH Bildu, portavoces de las organizaciones han calificado de “decepcionante” y “falto de ambición y concreción”. Según estas entidades, el proyecto de ley elaborado por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) “no es más que una mera e inservible declaración de intenciones. Un supuesto paraguas más cercano a la defensa de intereses económicos que al objetivo para el cual se inició el proceso de elaboración de esta Ley”.

 

https://www.ccoo.es/noticia:664610–CCOO_pide_mayor_ambicion_en_la_Ley_de_Movilidad_Sostenible&opc_id=77ddb5993d7dbaaa661a33d0ce0516df

Compartir :

Ir al contenido