CCOO INFORMA: CAMPAÑA PARA JUBILADOS/AS

📌 Iniciamos la campaña para Jubilados/as que cotizaron a la Mutualidad Nacional de Enseñanza Primaria, entre los años 1967 y 1978

⏺️ En 2023 se han producido sucesivas sentencias del Tribunal Supremo, que han llevado a la administración tributaria a pronunciarse a favor del derecho de los pensionistas a reducirse parte de la pensión pública por las cotizaciones realizadas a las antiguas mutualidades (referidas a la Mutualidad Laboral de Banca) entre los años 1967 y 1978. Desde CCOO entendemos que esa jurisprudencia debería ser aplicable al resto de mutualidades, como la Mutualidad Nacional de Enseñanza Primaria. Por ello iniciamos la campaña de reclamación consistente en la presentación de una reclamación ante la Agencia Tributaria; que desde el sindicato facilitaremos a todos los afiliados/as que lo soliciten y a aquellos que se afilien.
⏺️ Si Hacienda no responde, o la respuesta es negativa, interpondremos con un afiliado/a, un Testigo, una demanda contencioso-administrativa.
⏺️ Dependiendo del resultado, iniciaríamos o no una campaña de recursos ante los juzgados con todos/as los/as afectados/as.

ℹ️ Si deseas ampliar esta información contáctanos en el teléfono: 659442211. Paula Mayol
➡️ Nota completa en web  https://murcia.fe.ccoo.es/noticia:683813

Compartir :

Ir al contenido