El sindicato ha mostrado su malestar por la posición de la entidad de mantener al margen a las organizaciones sindicales y por no ofrecer un plan claro de acción.
Después de la reunión mantenida esta mañana con el Consejo General de MUFACE, en la que la entidad ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad respecto a los servicios prestados, CCOO critica que se haya convocado a las organizaciones sindicales a una reunión ordinaria, casi como meras espectadoras, en vez de abordar de manera exclusiva el futuro de la entidad y la garantía de servicio para todas las personas mutualistas.
Ante la incertidumbre de un nuevo concierto sanitario para los próximos años de nuestros empleados públicos y sus familiares, CCOO ha reclamado, en la reunión del consejo general de MUFACE celebrada hoy, que, debido a la gravedad de la situación, se debería abordar de manera exclusiva el futuro de la entidad y la garantía del servicio sanitario para todas las personas mutualistas.
El sindicato exige conocer la situación real sobre la nueva licitación y la necesidad de un estudio exhaustivo de los costes sanitarios que supone la atención a las personas mutualistas, para evitar a futuro el chantaje que están realizando las aseguradoras. ¡Con la salud de las personas no se juega! En este sentido, solicitamos conocer todos los plazos de los que disponemos y unas directrices claras donde, a partir de enero 2025, las personas mutualistas no tengan ningún impedimento para su atención sanitaria.
CCOO mantiene sus reivindicaciones –que se garantice el servicio, la revisión de las prestaciones ofertadas por MUFACE y que se cumpla con los parámetros de calidad establecidos en los conciertos sanitarios– y afirma que está dispuesto a convocar movilizaciones a nivel estatal si no hay una respuesta clara y un compromiso por parte de la entidad mutualista.