OEP: Desde CSIF luchamos para que las especialidades de FP se amplíen…

…especialmente en Mantenimiento de Vehículos, Oficina de Proyectos de Fabricación Mecánica, Mecanizados y Mantenimiento de máquinas, Sistemas Electrotécnicos, etc.

Tal y como nos comentó un docente de talleres “los estudiantes trabajan con máquinas peligrosas, por lo que incluso se necesitarían más docentes en el taller y encima de no tenerlos, ni siquiera se cubren los puestos esenciales”.

CSIF Educación RM recordó que “no se puede consentir lo ocurrido este año con Tecnología, Informática y otras especialidades”, donde no se han cubierto puestos de trabajo, mientras nuestros docentes tuvieron que marcharse a trabajar a otras comunidades, por falta de estabilidad aquí en Murcia. Además, el convocar bolsas urgentes difiere en el sistema de acceso de los opositores y provoca malestar. CSIF Educación RM recalca que ya sean, sirvan como ejemplo, de Patronaje y Confección, Soldadura, Griego o las especialidades de Conservatorio, los docentes de especialidades minoritarias hay que “atraparlos”. El talento no se puede ir fuera de la Región de Murcia, sean de Secundaria, FP, EOI o de Conservatorio.

Además, CSIF Enseñanza RM advierte de los conflictos entre docentes que se producen dentro de la FP por la disparidad de criterios en la admisión de los cuerpos y la no equiparación salarial.

Compartir :

Ir al contenido