STERM – RECLAMAMOS CLAUSTROS, EVALUACIONES TELEMÁTICAS Y REDUCCIÓN DE LA BUROCRACIA

RECLAMAMOS CLAUSTROS, EVALUACIONES TELEMÁTICAS, Y REDUCCIÓN DE LA BUROCRACIA

 

STERM ha presentado a través de la Junta de Personal una batería de reclamaciones, entre las que destacan la regulación del teletrabajo, la reducción para mayores de 55, la burocracia, o la justificación de las faltas por problemas en la carretera.

La Consejería de Educación se ha negado a contestar, como es su obligación, a las propuestas que le hizo el pasado octubre la Junta de Personal Docente no Universitario. Ayer, martes 27, la Junta se reunió de nuevo, y a través de la misma hemos defendido que se regule el teletrabajo, incluyendo claustros y sesiones de evaluación telemáticas. Regular el teletrabajo es otra obligación legal que se está incumpliendo, y es de sentido común para un colectivo que se desplaza tantos kilómetros que determinadas reuniones y horas complementarias puedan hacerse de modo telemático desde fuera del centro. El silencio de la Consejería es desprecio por el trabajo que se hace en las aulas.

 También reclamamos presupuesto para la reducción real de la carga burocrática docente. Sin inversión ni cambios estructurales todo queda en maquillaje. Hace falta más personal, agilizar de manera electrónica las amonestaciones o las faltas del personal, racionalizar la comunicación con las familias, que está fuera de control, disminuir la sobrecarga de las bandejas de correo, reforzar los servidores informáticos, y ampliar las horas por reducciones o coordinaciones, especialmente por tutorías. La labor tutorial le está costando la salud a buena parte del personal.

No es aceptable descontar sueldo por cortes en la carretera por motivos sobrevenidos. Asimismo, exigimos que la Consejería acabe con la deuda salarial, puesto que deben al personal veranos atrasados, trienios y sexenios, itinerancias, pagos a los tribunales de oposición, por los comedores, o por la atención domiciliaria.

Necesitamos actos de adjudicación bien calendarizados y más transparentes, especialmente en el caso de los llamamientos telefónicos. El personal debe tener acceso a los resultados de los mismos. Tiene que haber actos de adjudicación regulares y ordinarios de todos los cuerpos desde el 1 de septiembre, sin que se incumpla en ningún caso el orden cronológico, y además dando curso al segundo acto semanal que está regulado.

Además, hemos presentado resoluciones pidiendo, entre otras cosas, bajada de ratios, 7% del PIB regional para educación, refuerzos para orientación y trabajo socioeducativo, más personal administrativo, auxiliar y de servicios, inversión en salud mental docente, refuerzo de la FP pública, con garantías de acceso para todas las familias, y mayor control de la FP privada, plan de igualdad actualizado, reducción para mayores de 55 sin merma salarial, vuelta a los 165 días para que el personal interino cobre el verano, plan de infraestructuras que acabe con los barracones y solucione la climatización, fin del modelo de subcontratas para comedores y transporte escolar, equiparación salarial para todo el personal de FP, refuerzos drásticos para los CEA, los CRA y los bachilleratos nocturnos, implantación del concursillo, o garantías de trabajo digno para los tribunales de oposición.

PIE FIRMA EMAIL

 

 

Compartir :

Ir al contenido