UGT: SERVICIOS PÚBLICOS ANTIRRACISTAS E INCLUSIVOS CON EL PROYECTO DE GESTIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

UGT: Servicios públicos antirracistas e inclusivos

UGT desarrolla el proyecto Gestión y atención de la diversidad de la función pública, para sensibilizar contra el racismo y, sobre la necesidad de avanzar hacia  unos servicios públicos inclusivos y antirracistas.

GAk36RPW0AA57IS

 

 

?Vivimos en una sociedad diversa desde el punto de vista del origen étnico, nacional, cultural o religioso. Esa característica, que viene de lejos, no es siempre reconocida en positivo. La realidad es que en la actualidad el racismo es la causa más frecuente de discriminación. Sin embargo, el racismo es la causa de 1 de cada 3 delitos de odio en nuestro país.

Uno de cada tres delitos de odio en nuestro país, según los informes de Ministerio de Interior, es por racismo. En esta misma línea, el último informe del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica (CEDRE), señala un incremento del racismo en todos los ámbitos. Sin embargo, el 81% de las personas no lo habían denunciado, y el motivo que señalan es la desconfianza de que la denuncia sea de utilidad.

Los servicios públicos tenemos un papel fundamental en el reconocimiento de esa diversidad y en la defensa de la igualdad de oportunidades y derechos.  Desde la Secretaria de Mujer y Políticas Sociales de UGT Servicios Públicos trabajamos para garantizar el reconocimiento de la sociedad diversa que somos desde el punto de vista del origen étnico, nacional, cultural o religioso.

En ese sentido desde UGT Servicios Públicos desarrollamos el proyecto Gestión y atención de la diversidad de la función pública, en colaboración con la Dirección General de Programas  de Protección Internacional y Atención Humanitaria  del Ministerio de Inclusión, Seguridad y Migraciones y El Fondo de Asilo, Migración e Integración de la UE, donde trabajamos para sensibilizar contra el racismo y, sobre la necesidad de avanzar hacia  unos servicios públicos inclusivos y antirracistas.

En coherencia con nuestros principios y con el trabajo realizado, este mes de diciembre, con motivo del Día de los derechos humanos, 10 de diciembre, y el Día Internacional de las personas migrantes, 18 de diciembre, queremos visibilizar el papel de los servicios públicos para desarrollar políticas públicas antirracistas.

En consecuencia, presentaremos:

  1. Cartel “Servicios públicos antirracistas e inclusivos”
  2. IMPRESCINDIBLES Diciembre.
  3. Videos Yo Soy Servicios Públicos
  4. Propuestas para unos servicios públicos antirracistas e inclusivos.

Los materiales de la campaña serán publicados a lo largo del mes en la web y redes y tendrán el siguiente calendario:

  1. Cartel “Servicios públicos antirracistas e inclusivos”: 5 de diciembre.
  2. IMPRESCINDIBLES Diciembre: 12 de diciembre.
  3. Videos Yo Soy Servicios Públicos: 14 de Diciembre de 2023.
  4. Propuestas para unos servicios públicos antirracistas e inclusivos: 21 de diciembre.

Compartir :

Ir al contenido