UGT INFORMA: Fase específica del concurso para personal docente y asesorías técnicas en el exterior

UGT INFORMA: Fase específica del concurso para personal docente y asesorías técnicas en el exterior

 

concursos 23 24.png

Publicados los resultados de la primera parte de la fase específica, a partir del 22 de abril tendrá lugar la lectura de la segunda parte de la fase específica del concurso para personal docente y para las asesorías técnicas

Completada la fase inicial de los concursos y ya realizadas las pruebas de la fase específica durante los días 6 y 7 de abril, comienza ahora el periodo de lecturas de la segunda parte de esta fase.

Recordemos que en esta convocatoria se han ofertado 194 plazas para puestos de personal docente y 29 plazas para cubrir puestos en las asesorías técnicas de las consejerías de Educación en el exterior.

Desarrollo actual de los concursos
  • 15 de abril: publicación de la lista de los aspirantes que han superado la primera parte de la fase específica, con indicación de la puntuación obtenida.
  • 22 de abril: inicio de las lecturas de la segunda parte de la fase específica.
  • Hasta el 8 de mayo: periodo de lecturas, de 9 a 15 horas. El lugar, día y hora de la lectura de cada aspirante se indica en los listados de citaciones.

Los países en los que se van a cubrir plazas de docente son: Andorra, Argentina, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Países Bajos, Portugal, Suiza, Luxemburgo y Reino Unido.

Las plazas vacantes en las asesorías técnicas se encuentran en: Australia, Brasil, Bulgaria, China, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, Marruecos, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suiza y Tailandia.

Los aspirantes que obtengan plaza como docente podrán permanecer destinados en estos puestos en el exterior por un periodo máximo de seis cursos escolares, salvo los destinados en Escuelas Europeas, que podrán permanecer nueve. En el caso de las asesorías técnicas el periodo de permanencia máximo es de cinco cursos escolares.

Fase específica del concurso para personal docente y asesorías técnicas – Acción Educativa Exterior | Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (educacionfpydeportes.gob.es)

Compartir :

Ir al contenido