Estimadas compañeras y estimados compañeros:
En el curso 2019-2020 la Consejería exigió que las familias autorizaran las actividades impartidas por personal ajeno al centro para que el alumnado pudiera asistir (lo que se conoce como PIN Parental). Gracias a la presión social y sindical, esta norma ya no existe. De acuerdo con las instrucciones de inicio de curso actuales, para las actividades realizadas dentro del centro se debe tener en cuenta lo siguiente:
-
En el caso de que la actividad sea impartida por personal ajeno al centro, las familias serán informadas con una semana de antelación, pero nunca, en ninguna circunstancia deberán autorizar la asistencia del alumnado. Esta comunicación se dará por los medios previstos por el centro educativo, sin que sea necesario que las familias confirmen la recepción de la información.
-
En el caso de que la actividad esté impartida por personal del centro, las familias no deben autorizar la asistencia del alumnado y se entenderán que han sido informadas por medio de la publicación de la PGA o del Consejo Escolar.
