STERM – PROPUESTAS DE MEJORA ACTOS ADJUDICACIÓN PERSONAL INTERINO

STERM exige – Actos de Adjudicación

En la última Comisión de Seguimiento de los Actos de Adjudicación hemos llevado las propuestas que a continuación enumeramos para mejorar el calendario de los actos, expulsiones de listas, transparencia en cuanto a características del puesto, gestión de bajas, etc.

  • 2 actos de adjudicación semanales.
  • Actos de adjudicación de septiembre con fecha inicio 1 de septiembre con carácter retroactivo.
  • Calendario con la planificación de los actos de adjudicación de todo el curso.
  • No expulsar a nadie de la lista por cometer un error en la solicitud.
  • Reingresar en la lista a todas las personas que han sido expulsadas por cometer algún error en la selección de vacantes.
  • Comisión mensual para analizar los casos particulares de personas que se expulsan de la lista.
  • Voluntariedad en la elección de vacante, en aquellas listas que se pueda garantizar la cobertura de todas las plazas.
  • Zonificación geográfica (antiguos CPR) para que el personal interino pueda optar sólo a las zonas que decida.
  • Permitir participar en los actos de adjudicación a las personas con vacante de sustitución que ya tienen fecha de cese conocida.
  • Que sólo aparezcan en el listado del acto de adjudicación las vacantes a las que se puede optar (por habilitación o perfil).
  • Incorporar en las vacantes de sustitución un adjunto con el horario de la persona a sustituir.
  • Indicar si el horario incluye nocturno o vespertino.
  • Definir más y mejor las observaciones que aparecen en cada vacante.
  • Que salga un aviso pop-up cuando:
    • La solicitud se ha finalizado vacía, porque no se le ha dado correctamente a añadir.
    • Cuando se ha seleccionado una vacante de doble perfil.
    • Cuando no se ha cerrado la solicitud.
  • Marcar en otro color las vacantes de doble perfil.
  • Agilizar la gestión de las bajas.
  • Reforzar los mecanismos de control, por parte de los servicios competentes, de que las vacantes publicadas son reales para evitar problemas a la hora de adjudicar.
  • Mejorar la transparencia en los accesos por el SEF.
  • Adjudicación telefónica:
    • Dejar constancia suficiente de que se cumple el protocolo establecido.
    • Publicación de una lista semanal con las llamadas realizadas. Indicar quienes han sido adjudicados y quiénes
    • Realizar las coberturas de vacantes de “urgencia” un día fijo con un horario definido.
    • Mandar un SMS entre la primera y la segunda llamada.
    • Usar las llamadas sólo como recurso excepcional.
    • Mejorar y modernizar tanto los portales del profesorado de Educarm como la interfaz de las adjudicaciones telemáticas.

 

Entendemos que muchas de estas cuestiones son complejas con el poco personal y recursos de la administración, pero la responsabilidad no puede recaer sobre el personal interino.

Menos recursos a la privada y más personal en la administración para poder dar respuesta a las demandas de SUS trabajadoras y trabajadores.

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