STERM exige – Actos de Adjudicación
En la última Comisión de Seguimiento de los Actos de Adjudicación hemos llevado las propuestas que a continuación enumeramos para mejorar el calendario de los actos, expulsiones de listas, transparencia en cuanto a características del puesto, gestión de bajas, etc.
- 2 actos de adjudicación semanales.
- Actos de adjudicación de septiembre con fecha inicio 1 de septiembre con carácter retroactivo.
- Calendario con la planificación de los actos de adjudicación de todo el curso.
- No expulsar a nadie de la lista por cometer un error en la solicitud.
- Reingresar en la lista a todas las personas que han sido expulsadas por cometer algún error en la selección de vacantes.
- Comisión mensual para analizar los casos particulares de personas que se expulsan de la lista.
- Voluntariedad en la elección de vacante, en aquellas listas que se pueda garantizar la cobertura de todas las plazas.
- Zonificación geográfica (antiguos CPR) para que el personal interino pueda optar sólo a las zonas que decida.
- Permitir participar en los actos de adjudicación a las personas con vacante de sustitución que ya tienen fecha de cese conocida.
- Que sólo aparezcan en el listado del acto de adjudicación las vacantes a las que se puede optar (por habilitación o perfil).
- Incorporar en las vacantes de sustitución un adjunto con el horario de la persona a sustituir.
- Indicar si el horario incluye nocturno o vespertino.
- Definir más y mejor las observaciones que aparecen en cada vacante.
- Que salga un aviso pop-up cuando:
- La solicitud se ha finalizado vacía, porque no se le ha dado correctamente a añadir.
- Cuando se ha seleccionado una vacante de doble perfil.
- Cuando no se ha cerrado la solicitud.
- Marcar en otro color las vacantes de doble perfil.
- Agilizar la gestión de las bajas.
- Reforzar los mecanismos de control, por parte de los servicios competentes, de que las vacantes publicadas son reales para evitar problemas a la hora de adjudicar.
- Mejorar la transparencia en los accesos por el SEF.
- Adjudicación telefónica:
- Dejar constancia suficiente de que se cumple el protocolo establecido.
- Publicación de una lista semanal con las llamadas realizadas. Indicar quienes han sido adjudicados y quiénes
- Realizar las coberturas de vacantes de “urgencia” un día fijo con un horario definido.
- Mandar un SMS entre la primera y la segunda llamada.
- Usar las llamadas sólo como recurso excepcional.
- Mejorar y modernizar tanto los portales del profesorado de Educarm como la interfaz de las adjudicaciones telemáticas.
Entendemos que muchas de estas cuestiones son complejas con el poco personal y recursos de la administración, pero la responsabilidad no puede recaer sobre el personal interino.
Menos recursos a la privada y más personal en la administración para poder dar respuesta a las demandas de SUS trabajadoras y trabajadores.