SE CONCLUYE EL ENCIERRO CON EL COMPROMISO DE MÁS TRANSPARENCIA EN LAS ADJUDICACIONES TELEFÓNICAS
El encierro en la Consejería durante el día de ayer, como protesta por la suspensión de la contratación de secundaria esta semana, a causa de la falta de personal en recursos humanos para gestionar las adjudicaciones.
La protesta y la negociación forzada no se cierran con acuerdo, dado que la Administración se ha negado en todo momento a reanudar la contratación de secundaria de modo telemático. A pesar de que las sucesivas reuniones duraron horas, y de que se procedió incluso al desalojo del edificio, la Consejería ha insistido en tapar el hecho de que tiene problemas graves de falta de personal en recursos humanos, y que por eso SUSPENDIERON el acto de adjudicación de secundaria que estaba previsto para esta semana.
Los actos de adjudicación de septiembre, lo mismo que los ordinarios, no pueden estar abandonados a la arbitrariedad, sino que deben ser calendarizados, cerrados y pactados con los sindicatos. Si hay algún problema o incidencia con los mismos debe informarse con antelación, no solo a los equipos directivos, sino también a los sindicatos y al personal docente que está pendiente y que debe saber en todo momento lo que sucede y qué tiene que esperar o no.
Frente a eso, la Administración se ha limitado a realizar llamamientos telefónicos “de urgencia”, que no dejan rastro comprobable para las organizaciones sindicales ni para el personal docente, ni solucionan las necesidades reales de todos los centros con vacantes sin cubrir.
Finalmente, la Administración simplemente se comprometió a hacer público el listado de las vacantes adjudicadas telefónicamente para ofrecer una mayor TRANSPARENCIA, algo que ya estaba pactado con el resto de organizaciones sindicales desde junio en la Orden de Recursos Humanos y que se viene incumpliendo.
La educación de todas y todos, la pública, no puede seguir funcionando por debajo del 5% del PIB regional, cuando deberíamos estar en el 7%. Es inviable, y de ahí los ERRORES CONSTANTES en todos los procesos, la falta de atención al personal docente, el mal funcionamiento crónico de los servicios informáticos, que tantos problemas causa al personal, y todo lo demás, como la caída de los comedores, de los autobuses escolares, o el colapso de infraestructuras en el que ya estamos.
Vamos a hablar claro: lo que sucede es el resultado de las políticas económicas de derechas, y es nuestra responsabilidad cambiarlo en las urnas.
Repercusión en Prensa:
https://murciaplaza.com/sindicalistas-sterm-se-encierran-en-la-consejeria
Comunicado-encierro-21-09-23 Descarga