STERM – DIGNIFICAR LA LABOR DOCENTE NO ES ENGAÑAR CON PROPAGANDA

DIGNIFICAR LA LABOR DOCENTE NO ES ENGAÑAR CON PROPAGANDA

En el primer punto de su falso acuerdo sobre burocracia la Consejería habla de dignificar la labor docente. No han hecho nada de eso. Celebramos que hayan aliviado algo la carga de los directivos, evitando duplicidades con la PGA, el PEC, o agilizando la gestión del transporte escolar. Era necesario y se lo merecen por el sobreesfuerzo al que se les somete. Pero ni han dignificado, ni han reducido la burocracia que acarreamos. Se acerca el final del curso y la labor pedagógica sigue hundida en papeles absurdos que no sirven para nada.

Productividad es habilitar claustros y evaluaciones en modo telemático. ¡¡Nadie entiende por qué a estas alturas no está hecho!!

Calidad es unificar los cauces de comunicación con las familias, disminuir la sobrecarga de las bandejas de correo, o regular el teletrabajo.

Respeto es que podamos disponer de las horas realmente necesarias para la TUTORÍA o para labores de coordinación.

Excelencia es que los ACNEE computen doble, y que los equipos y departamentos de orientación tengan el personal que necesitan.

No se mejora negándose a todo lo que suponga invertir y cuidar el servicio. Basta de desfinanciar los centros, haciéndolos COMPETIR por las migajas que la privatización deja a la educación pública. Defendemos la desprivatización.  ¡¡Exigimos el 7% del PIB regional para educación ya!! 

Dignificar la labor docente es que las comisiones de servicio humanitarias sean prioritarias, y dejar de cargarse el derecho a la movilidad a base de puestos a dedo para “proyectos”. ¡¡Basta ya de esta vergüenza!!

Dignificar es bajar las ratios en todas las etapas y centros, y especialmente en los más desfavorecidos, contratando MÁS PERSONAL DOCENTE.

Dignificar es acabar con los BARRACONES. ¿Por qué no se construyen nuevos centros públicos? ¡¿Quién se está lucrando con el dineral que gastan en el alquiler de barracones?!

Dignificar es dejar de reírse en nuestra cara con las horas de religión y de atención educativa, no estamos para que nos hagan perder tiempo y esfuerzo. ¡¡Religiones fuera del horario ya!! Defendemos una educación laica.

Dignificar es invertir en el cuidado de la salud mental docente, y que la administración respalde a sus trabajadoras cuando son agredidas o acosadas.

Dignificar es facilitar la conciliación de verdad y que puedas quedarte a cuidar a tu hija pequeña cuando está con gripe.

No aceptamos más desprecio, ni más campañas publicitarias, ni más segregación INDIGNA. Si no es pública, totalmente gratuita y para todo el mundo, la educación no es nada.

 

Comunicado-Dignificacion-labor-docente-17-04-24  Descarga

PIE FIRMA EMAIL

 

Compartir :

Ir al contenido