La consejería desatiende al alumnado con necesidades educativas especiales

EL COLEGIO JARA CARRILLO ES UNA MUESTRA DE CÓMO LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO ESTÁ EN CAÍDA LIBRE EN LA REGIÓN DE MURCIA.

El 16 de octubre se manifestaban las organizaciones de madres y padres, junto al resto de la comunidad educativa, reclamando la necesidad de personal auxiliar técnico educativo (ATE) para atender a las criaturas que lo necesitan, una de las AMPAS que lideraban la protesta era la del Jara Carrillo.

Un centro educativo en crecimiento, que se queda a las puertas de lo que la Consejería considera un mínimo para que tengan derecho a más horario de Orientación, acorde con las aulas que tienen, para que se haga efectivo el horario que les corresponde de Pedagogía Terapéutica (PT) y de Audición y Lenguaje (AL), según la normativa vigente. En vez de 30 clases, tienen 29, no están por encima de la ratio de 24 estudiantes por clase porque cuando pasan a Primaria, quienes tienen necesidades educativas especiales, dejan de computar por dos, con 21 personitas con trastorno del espectro autista (TEA) y 29 que necesitan ATE, en el Jara Carrillo se preguntan por qué no hay proporcionalidad en las previsiones de la Consejería cuando se trata de centros como el suyo.

Desde STERM-i denunciamos la desatención a la que se somete a familias, alumnado y profesorado. La Consejería no planifica y, cuando lo hace, es desproporcionadamente parca en medios. La sensación de impotencia entre nuestras compañeras y compañeros que, en un sobreesfuerzo, consiguen parchear la situación en la que nos deja la Administración, genera un enorme malestar en los centros de trabajo, y con las familias. Docentes desbordados, personal no docente exhausto, alumnado que no puede ser atendido por falta de recursos, familias preocupadas con toda la razón.

Hacemos un llamamiento a toda la comunidad educativa a que apoyen las movilizaciones convocadas. En defensa de unas condiciones de trabajo dignas que permitan atender adecuadamente a todo el alumnado, por una escuela pública para todas las personas.

Comunicado-ATEs-1

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